Drones y autos sin conductor transformarán a las cocinas del futuro

Drones y autos sin conductor transformarán a las cocinas del futuro

Sistemas de refrigeración de inducción para mantener la comida fresca y reducir el desperdicio de alimentos, sumados a servicios de entrega no tripulados, serán parte de las cocinas del 2025

Por Mundo Contact | 27 abril 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

IKEA, la popular marca sueca de muebles y utensilios para hogar, prevé una cocina del futuro en el que sus mesas serán las encargadas de preparar los alimentos.

Gracias a las nuevas tecnologías, para el año 2025, las cocinas en los hogares podrían recibir entregas casi instantáneas mediante drones o autos sin conductor, así como nuevos sistemas de refrigeración de inducción para mantener la comida fresca y reducir el desperdicio de alimentos.

Con todo esto, la tradicional mesa del comedor será algo más que un lugar para comer, jugar, trabajar, e incluso para la preparación de alimentos. También será una estufa, gracias a bobinas de inducción debajo de la superficie de la mesa y una cámara por encima de la tabla que reconoce los objetos.

ikea-cocinaEl diseño contará incluso, con un proyector para ayudar durante el proceso de cocción, ofreciendo sugerencias sobre qué alimentos preparar.

De tal forma, IKEA prevé una evolución en el uso de contenedores de alimentos hacia una tecnología de inducción que permite enfriar o calentar la comida, dependiendo de si están en la despensa o en la estufa.

La cocina del futuro también contaría con un sistema de compostaje para comprimir los residuos de alimentos en discos inodoros secos, y el agua se podría utilizar para regar las plantas de interior.

Y para facilitar aún más la vida de los usuarios, los muebles de la cocina serán capaces de recargar los dispositivos portátiles de forma inalámbrica.

Conoce más sobre este prototipo de cocina desarrollado por IKEA en el siguiente enlace.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *