Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Dueños de Alibaba y Tencent compiten por ser los más ricos de...

Dueños de Alibaba y Tencent compiten por ser los más ricos de Asia

37
cloud-nube-dinero-banco-financiero

Los presidentes de las dos gigantes tecnológicas, Pony Ma (Tencent) y Jack Ma (Alibaba), mantienen esta semana una encarnizada lucha en los mercados de valores por ver quién tiene la mayor fortuna de Asia, informa hoy el diario oficial China Daily.

El lunes, Pony Ma, presidente y CEO de Tencent, se colocó por primera vez en el primer lugar de la lista después de que en la Bolsa de Hong Kong las acciones de su compañía aumentaran un 2.95 por ciento, lo que significaba mil millones de dólares más para su patrimonio, elevado a los 36,200 millones de dólares.

Ese primer puesto le duró apenas unas horas porque Alibaba, la mayor firma de comercio electrónico del mundo, cotiza en Wall Street y ese mismo día en la bolsa de Nueva York la empresa logró un ascenso del 3.6 por ciento, elevando la fortuna de Jack Ma desde 35,600 millones de dólares hasta 36,400 millones.

Tencent opera dos de los programas para computadoras y móviles más populares en China: el chat QQ, comparable a Skype, y Wechat, que nació como un servicio de mensajería similar a WhatsApp pero se ha diversificado hacia las redes sociales y los pagos vía móvil.

Según China Daily, la competición entre los dos Ma ejemplifica el ascenso del sector tecnológico en China, un país con más de 700 millones de internautas y más de 1,300 millones de usuarios de móvil, aunque siempre sometido a la arbitrariedad de la censura gubernamental.

EFE

Opinión