Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 ‘E-mail’ y celular reducen costos a empresas

‘E-mail’ y celular reducen costos a empresas

La alerta de mensajes en el celular para recibir avisos como el vencimiento de un pago o el arribo de un documento en el buzón de correo electrónico impacta de forma positiva en la productividad de las empresas.

El uso de los medios tecnológicos de comunicación entre empresa y clientes permite reducir costos de operación y tiempo en los procesos, además de incrementar el flujo de dinero en los negocios, explica Hernán Crespi, director de Mercadotecnia para América Latina de Group 1 Software.

“Basta un mensaje vía celular para alertar al cliente que la copia digital de la última facturación se encuentra disponible en la bandeja de su correo electrónico”, dice el directivo de la firma que pertenece al conglomerado Pitney Bowes. Con estas acciones, agrega Crespi, se gana en agilizar la operatividad de los negocios a través de una estrategia de comunicación integral apoyada en la tecnología.

Para Group 1 Software el objetivo es consolidar contenidos y diseño de los documentos contables: “Empatar la información en todos los medios empleados, ya sea por mensajes vía celular, correo electrónico, de forma física, en consultas vía página web o seguimiento a través de call center”.

Mediante servicios modulares, desde 50 mil dólares, se agilizan las transacciones con la seguridad que siempre será la misma información consultada sin importar el medio que se emplee.

Además, las aplicaciones de Group 1 permiten analizar y generar reportes con los mismos datos: “Todo de manera atractiva, útil para dar seguimiento al instante a quejas o sugerencias”, apunta Crespi.

Los documentos rediseñados (facturas, estados de cuenta, invitaciones) incluyen mensajes personalizados para cada cliente. “Esto es posible porque la relación empresa-cliente te lo permite. Conoces fechas importantes, intereses y gustos”, comenta, por su parte, Mariela Sepúlveda, directora regional de Ventas de la compañía. Ya no sólo se emplean sistemas CRM (Customer Relationship Management, dirigidos a la gestión de relaciones con los clientes), sino que se explota esa información recabada. “Se pueden enviar mensajes de felicitación, rediseñar documentos acorde con colores y tipos de letra de mayor preferencia o destacar frases”, agrega Sepúlveda.

Con cerca de 20 empresas en México como clientes y más de 100 en Latinoamérica, Group 1 Software fortalece la confianza de los usuarios finales, principalmente en el mercado de telecomunicaciones y financiero en los sectores bancario y de seguros.

Preocupados en la navegación de los clientes en internet, Pitney Bowes también rediseñó el ambiente de sus aplicaciones para destacar aspectos esenciales dentro de la operatividad.

Una aportación en la comunicación web es el agente virtual, una especie de guía humana que explica procedimientos a realizar. Con todo esto, Group 1 Software, además de atender mercados consolidados como América del Norte o Europa, trabaja en “regionalizar” sus productos para países latinoamericanos. Dentro de estas adaptaciones destacan el multilenguaje y la actualización en tiempo real, en apego a las exigencias que dicta la globalización.

Fuente: El Universal, México 

Opinión