Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 e-Palette, el nuevo coche eléctrico autónomo de Toyota

e-Palette, el nuevo coche eléctrico autónomo de Toyota

El e-Palette de Toyota es un nuevo vehículo autónomo eléctrico, destinado principalmente a tareas como entregar pizzas o paquetería, además de que puede ser compartido por varias personas

e-Palette, el nuevo coche eléctrico autónomo de Toyota
e-Palette, el nuevo coche eléctrico autónomo de Toyota

Toyota presentó hoy el e-Palette, un nuevo coche autónomo eléctrico y que pretende lanzar con motivo de los Juegos Olímpicos de 2020.

Este vehículo está destinado principalmente al comercio minorista, y puede realizar tareas como entregar pizzas o paquetería, además de que puede ser utilizado como un sistema de transporte compartido por varias personas.

El proyecto está diseñado como una alianza en la que están participando como socios Amazon, Pizza Hut, Mazda, Uber y DiDi.

‘Hoy tienes que ir a la tienda; en el futuro, con e-Palette la tienda vendrá hacia ti’, dijo durante su presentación el presidente de la compañía, Akio Toyoda, en el marco del CES en Las Vegas.

Se trata de un concepto, calificado como un ‘espacio móvil con funciones múltiples’, que borra las líneas entre las tiendas físicas tradicionales del comercio minorista y las ventas electrónicas.

La gama de vehículos eléctricos autónomos, que quiere lanzar Toyota en los Juegos Olímpicos de Japón de 2020, incluye tres tamaños, desde los 4 metros hasta los 7, teniendo en cuenta las funciones que tengan.

EFE

Opinión