Inicio Tecnología eBay completa la venta de Skype

eBay completa la venta de Skype

2

La empresa de VoIP es adquirida por un grupo de inversionistas

eBay anunció hoy que completó la venta de su unidad Skype, como lo había prometido hacer antes de que finalizara el año.

Un acuerdo alcanzado a principios de este mes sobre litigios pendientes que involucraban a los fundadores de Skype, eBay y los compradores, despejó el camino para la venta. Algunos analistas temían que el litigio podría haber descarrilado el acuerdo.

El acuerdo, que valora a Skype en 2,750 millones de dólares, da a eBay aproximadamente $1.9 millones en efectivo y una nota por $125 millones de dólares, según informa Reuters.

eBay, que también es propietaria de la herramienta de pago PayPal, mantiene una participación de alrededor del 30 por ciento en Skype. Como parte de la financiación de la deuda de Skype, eBay compró títulos de deuda con un valor nominal de $50 millones de dólares.

El comprador de Skype es un grupo de inversionistas que incluye la firma de capital privado Silver Lake, Joltid Limited, la empresa de inversión Andreessen Horowitz y el Canada Pension Plan Investment Board. 

Fuente: Reuters

Opinión