Economía digital crea 900 mil empleos al año en AL

Economía digital crea 900 mil empleos al año en AL

El sector generó negocios por valor de 195,000 millones de dólares entre 2005 y 2013; 1 de cada 3 puestos corresponde a empresas de telecomunicaciones

Por Mundo Contact | 30 octubre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

La economía digital en América Latina generó negocios por valor de 195,000 millones de dólares entre 2005 y 2013, según el estudio ‘Ecosistema y economía digital en América Latina’.

Los negocios del sector en la región durante el período analizado respondieron por un 4.3% del Producto Interior Bruto (PIB) regional acumulado.

El sector crea 900,000 empleos por año y 1 de cada 3 puestos corresponde a las empresas de telecomunicaciones.

El estudio, que contó con el respaldo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), abordó cómo los cambios del ecosistema digital afectaron el desarrollo y competitividad de las economías de la región, que con la caída de los precios de equipos en ese período dobló el número de usuarios de internet.

De acuerdo con el informe, el 47% de la población latinoamericana está conectada a la red, pero el crecimiento de aplicaciones desarrolladas en la región no tuvo la misma proporción.

Entre los cien sitios web más visitados, solo 26 son de contenido local, según el estudio, que fue complementado con las recomendaciones de 180 formadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, entre las cuales destaca la necesidad de crear una política industrial para el sector digital.

La actualización de la infraestructura y la regulación de los espectros de onda son los principales desafíos de los países latinoamericanos.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *