Ecosistema digital de autos será más negocio que la venta de vehículos

Ecosistema digital de autos será más negocio que la venta de vehículos

Un vehículo digitalizado y conectado generará más ingresos que 10 vehículos no conectados, según una encuesta

Por Rafael Ugalde | 4 enero 2017 | Actualidad, Tecnología

Se estima que el auto digital multiplicará por diez el negocio tradicional de la industria automotriz.

La Revolución Digital en la industria automotriz se está acelerando de forma tal que puede cambiar el modelo de negocio, centrado más en su ecosistema que en la venta de autos.

Como está ocurriendo en general en la industria tecnológica, el software está adquiriendo más relevancia que el hardware.

En este sentido concluye el estudio de KPMG que realizó entre 1,000 altos directivos del sector, en el que también se asienta que un vehículo digitalizado y autónomo generará más beneficios que los coches convencionales.

De hecho, el informe indica que un 76% de los encuestados está de acuerdo en que un vehículo digitalizado y conectado generará más ingresos que 10 vehículos no conectados.

Toda esta dinámica de cambio está generando cierta tensión entre las firmas automovilísticas y las tecnológicas. Según Francisco Roger, socio de KPMG y responsable del sector de automoción, la industria del motor ‘se mueve ahora entre dos mundos: el offline y el online, y ambos coexistirán y se entrelazarán. Lo que está en juego es quién ocupará cada lugar en la nueva cadena de valor, pero no hay duda que el cliente estará en el centro’.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *