Inicio Tecnología 2017 Articulos 2017 Editorial

Editorial

Editorial

Los enormes beneficios que los desarrollos tecnológicos nos ofrecen, hace irrefutable la necesidad de conocerlos, asimilarlos y aprovecharlos.

En alguna medida, el gran potencial de propuestas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance, se encuentran subyacentes y en un estado latente, en espera de que su difusión y transmisión logren inducir a un mercado que aun no reconoce y visualiza el valor de las propuestas tecnológicas que pueden generar grandes beneficios a las empresas.

El aprovechamiento de la banda ancha, con todos sus beneficios implícitos, aún tiene potencial para sustentar nuevas aplicaciones que favorezcan una aceleración en el desarrollo de las telecomunicaciones.

Sustentado en lo anterior, la posibilidad real de actualizar, de acceder a desarrollos como la “movilidad” y la “presencia”, así como a la utilización de la Telefonía IP en su sentido más amplio, están alterando radicalmente los modelos de negocio, las prácticas comerciales y la interacción con los mercados.

En la presente edición de la revista abordamos estos temas con la idea central de contribuir a la difusión y al conocimiento de los grandes desarrollos tecnológicos que se gestan en nuestro entorno y que finalmente habremos de adoptar, ante el riesgo de caer en la obsolescencia y en la falta de competitividad y eficiencia.

Atentamente,

El Consejo Editorial

Opinión