Inicio Tecnología 2017 Articulos 2017 Editorial

Editorial

Mundo-Contact

Número 23, Mayo 2006

Editorial

El SIP (Session Interaction Protocol), será la tecnología que habrá de dominar la telefonía empresarial.

Dicho protocolo establece los fundamentos de una arquitectura de comunicaciones multimedia centralizada en Internet. Así mismo, permite la realización de sesiones sobre redes IP entre entidades que requieren comunicarse de forma interactiva.

En este sentido, SIP es un nuevo paradigma que proporciona las funciones necesarias para dar lugar a un modelo totalmente nuevo de red de comunicaciones, que habrá de alterar radicalmente los modelos y las prácticas de comunicación; disminuirá los costos de manera dramática y propiciará la innovación de aplicaciones y servicios centrados en IP.

Este tema será abordado ampliamente durante el “Congreso de Telefonía IP, las Comunicaciones Convergentes” que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de mayo, organizado por Mundo-Contact.

Por ahora, en el presente número de nuestra revista publicamos la primera parte del artículo “SIP y el nuevo modelo de red de comunicaciones”, elaborado por Nortel.

Con la difusión del presente material, más los temas que se agregan en esta revista y todos aquellos que forman parte del Programa de Conferencias del congreso antes citado, deseamos ser congruentes y consistentes en nuestra misión de hacer acopio y difundir el conocimiento especializado.

El irreversible proceso de globalización no tolera las ineficiencias ni los rezagos. En este entorno, la tecnología se constituye en un factor de competitividad que genera diferencias históricas y definitivas. Sólo el conocimiento especializado y la decisión comprometida de evolucionar nos permitirá, como país y como sector, recuperar la capacidad competitiva que hemos perdido. El desafío es apasionante: tenemos ante nosotros la oportunidad de ser protagonistas del cambio.

Atentamente.

El Consejo Editorial


IMPRIMIR

Opinión