Inicio Tecnología 2017 Articulos 2017 Editorial

Editorial

Revista Mundo-Contact

         
  Editorial

El tiempo es un bien irrecuperable e irreversible; transcurre a ritmos distintos entre quienes generan el cambio, quienes lo imitan y quienes sólo lo ven pasar. En este sentido, se dice que es mejor ir por delante levantando polvo que correr detrás tragándolo.

El desafío es inquietante, las posibilidades ilimitadas y el alcance es a nivel global. Pero las opciones de elección son solo dos: incorporarnos a la migración hacia etapas superiores de desarrollo, progreso y competitividad o rezagarnos y perder la oportunidad de incidir en nuestro propio futuro.

A principios de este mes, en la Ciudad de Monterrey, se realizó el Congreso Internacional de Telefonía IP – La Convergencia Tecnológica- , donde se hizo evidente la vigorosa y arrolladora dinámica de las tecnologías emergentes, que no toleran rezagos, distracciones o indolencias.

La gran concurrencia de empresas líderes a nivel mundial y de ejecutivos vinculados a la industria fueron la evidencia de nuestras grandes reservas y el enorme potencial que tiene nuestro país para recuperar la competitividad que nos corresponde en una economía globalizada.

Para hacer patente la magnitud del cambio que se está gestando, a este evento concurrieron ejecutivos de: Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Los asistentes, quienes conocieron de primera mano las estrategias y prácticas que definen el rumbo y las soluciones que lo hacen viable, serán seguramente los actores del cambio y quienes harán que las cosas pasen.

El Consejo Editorial

 
Opinión