Inicio Tecnología 2017 Articulos 2017 Editorial

Editorial

Revista Mundo-Contact

    Editorial

El déficit y la gran oportunidad del talento tecnológico.

Una buena creciente se viene generando entre la demanda de talento y la disponibilidad de técnicos profesionales suficientemente dotados en tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Así quedo demostrado en el estudio y encuesta que Cisco encargó a IDC Latin América para conocer las condiciones actuales de la oferta y demanda de las habilidades generales en redes, convergencia IP, redes inalámbricas y seguridad.

Se estima que el déficit de las habilidades avanzadas respecto a la demanda total fue del 31.5% en el 2007 u ascenderán al 34.2% en el 2010.

La ampliación consistente de ésta brecha se verá impulsada por la rápida adopción de tecnologías de tecnologías avanzadas que las empresas demandan frente a sus requerimientos de rentabilidad, competitividad y calidad de su gestión.

El sector empresarial tanto de grandes y medianas organizaciones así, como Pymes registra un vertiginoso crecimiento de la demanda por soluciones avanzadas que está impulsando el resurgimiento de las TIC y consecuentemente la imperiosa necesidad de incorporas técnicos calificados para sustentar s implementación y desarrollo.

Ante este panorama, se abre una extraordinaria oportunidad para estudiantes, técnicos y ejecutivos de iniciar y consolidar una carrera académica que ofrece enormes perspectivas de desarrollo profesional.

El Consejo Editorial

 
Opinión