Editorial

Por Mundo Contact | 1 marzo 2009 | Articulos, Tecnología

Revista Mundo-Contact

   

El mundo ha cambiado, los modelos se han alterado, las relaciones entre los agentes económicos y las entidades de poder están definiendo un nuevo orden.
La visión de las empresas, socios, proveedores, sus objetivos y posibilidades, sus intereses y limitaciones, su visión de futuro y sus necesidades apremiantes se reconfiguran día con día, ante un entorno que aún no es posible dimensionar ni anticipar.

El desafío es enorme: la imposibilidad de visualizar objetivamente nuestro entorno tanto presente como futuro y concretar acciones factibles debidamente sustentadas, nos obliga a actuar cotidianamente con una visión de corto plazo, con una gran agilidad y movilidad para captar señales, percibir oportunidades, reaccionar defensivamente ante nuevos acontecimientos, anticipar probabilidades y estar al acecho de oportunidades.

Todo esto significa flexibilidad; pensamos que éste es el componente plausible de las actuales estrategias empresariales: flexibilidad para analizar, flexibilidad para imaginar, flexibilidad para crear, para decidir, para actuar. En suma, flexibilidad para cambiar. Frente a un fenómeno global que está marcando un hito en la historia, los criterios acotados y dogmáticos, los juicios categóricos y las posturas concluyentes conducen a la pasividad, la inmovilidad y el rezago.

La capacidad de reacción y adaptación de la gestión empresarial se está poniendo a prueba. Una nueva era en la cultura y el talento empresarial está siendo exigida día con día para acometer los desafíos sin perder el control, con serenidad y creatividad. De todo esto llenaremos las talegas, habremos de potenciar las experiencias y facultades que nos permitirán superar el actual “instante” histórico y acceder, fortalecidos, al advenimiento de una nueva era de desarrollo y progreso.

Conscientes de que el conocimiento técnico especializado seguirá siendo una palanca determinante de cambio, Mundo-Contact prosigue con su misión de generar, hacer acopio y difundir el conocimiento. En este número incorporamos temas alusivos a: la movilidad y las redes inteligentes, el reconocimiento de voz, cómo reducir el abandono de llamadas, fortalecimiento de los lazos con los clientes en época de crisis y el Customer Emotional Management.

El Consejo Editorial