Editorial

Por Mundo Contact | 1 enero 2010 | Articulos, Tecnología

Revista Mundo-Contact

   

Green Tech abate costos actuales y futuros y da sustentabilidad al futuro tecnológico de las empresas

La Responsabilidad Empresarial con respecto al medio ambiente global, como un principio ético, parece ser aceptado en general por la comunidad de empresas que incorporan a sus organizaciones infraestructuras tecnológicas.

Sin embargo, la incipiente adopción de estrategias reales y operativas parecen inhibirse por desconocimiento, suspicacias y dudas ante la evidencia fehaciente del beneficio que se puede generar.

La enorme y creciente demanda de energía a costos cada vez más elevados que requieren, por ejemplo los servidores y en general los sistemas informativos, nos obliga a pensar en soluciones alternativas con componentes que optimicen el consumo. Basta decir, como indica Gartner, que en 2008 el 48% del presupuesto de TI se destinó al pago por consumo de electricidad.

Con esto, el tema de Compromiso Empresarial debería considerar el beneficio implícito que en el plano económico y financiero suponen las tecnologías verdes.

Las soluciones disponibles a nivel de industria, tales como la virtualización, el teletrabajo, las videoconferencias, las comunicaciones unificadas, los sistemas de ahorro y eficiencia en Centro de Datos, etc., son soluciones reales y disponibles. Empresas de todos los niveles y sectores (incluyendo al gobierno desde luego), con un compromiso directivo permeado en toda la empresa, pueden generar una suma extraordinaria de iniciativas y conductas para generar ahorros del consumo energético y de papel en toda la organización.

En la presente revista abundamos este tema, así como la tercerización de los Centros de Contacto,las aplicaciones centralizadas de las Comunicaciones Unificadas, el estudio de CRM en Centros de Contacto y el Hosteo como una opción valiosa para Call Centers.

El Consejo Editorial