Inicio Tecnología Articulos Editorial

Editorial

5

Revista Mundo-Contact

   

La convergencia tecnológica ha irrumpido en la vida de las empresas y en sus relaciones con clientes, empleados, socios de negocios, proveedores etc., de forma tal que ha alterado radicalmente los modelos de gestión empresarial y el alcance de sus objetivos.

Ahora, el gran reto es cómo asimilar y direccionar esta dinámica de cambio, eligiendo con claridad y objetividad las soluciones que ofrece la tecnología, a partir de las necesidades reales y en función de las prioridades que se asignen dentro de un plan coherente y comprensivo de toda la organización.

Como ocurre en la vida cotidiana de las organizaciones gran parte de la dificultad para asignar recursos tecnológicos es atribuible al peso específico e influencia de las distintas áreas y funciones organizacionales, e incluso de su propia perspectiva en términos de rentabilidad, eficiencia, competitividad, calidad, seguridad, etcétera.

La innovación tecnológica define cada vez con mayor influencia los grandes objetivos y alcance de las empresas. Corresponde a éstas extraer el máximo valor de la oferta tecnológica, ante la encrucijada de asignar recursos a los proyectos viables, prioritarios, estratégicos y teniendo al frente una variedad enorme de soluciones que surgen intempestivamente, se transforman, evolucionan, compiten entre sí y se reinventan en forma permanente.

En esta revista abordamos de nueva cuenta el tema tecnológico, la orientación al cliente y presentamos una entrega más de nuestro estudio de CRM en los Centros de Contacto.

Dedicamos la presente revista al Lic. Alfredo Antonio Patiño Cos (q.e.p.d.), quien con su profesionalismo, generosidad y amistad, dio un permanente aliento al proyecto siempre inacabado de MundoContact. Gracias, Toño.

El Consejo Editorial

 
Opinión