Inicio Tecnología 2017 Articulos 2017 Editorial

Editorial

Revista Mundo-Contact

   

TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS PARA UNA GESTIÓN EMPRESARIAL VISIONARIA

La evolución tecnológica tiene una dinámica propia que se retroalimenta a sí misma, construyendo un escalamiento sobre sus propias innovaciones cada vez más aceleradas, diversas y múltiples.

La convergencia tecnológica está resultando un fenómeno que, a la par con otras tecnologías disruptivas, como lo es internet y las redes sociales, el video, etc., están modificando la visión estratégica y las prácticas empresariales ante un nuevo escenario donde los principios de gestión empresarial se someten al imperativo del cambio.

Como se asevera en un artículo de esta revista, las nuevas generaciones de empleados y ejecutivos, así como la globalización, están propiciando e induciendo la asimilación y propagación del cambio. De esta forma, los espacios y las prácticas laborales se están trastocando; la comunicación, ahora, es también en video; las estaciones de trabajo son virtuales; la colaboración sintoniza a las organizaciones hacia adentro y hacia sus clientes, socios y proveedores; las redes sociales son un nuevo paradigma cuya naturaleza y alcance es aún inasible.

En el presente número de nuestra revista abordaremos, en un espléndido documento, este tema, tratando de atisbar sobre las grandes e inminentes tendencias de la evolución tecnológica.

Asimismo, abordamos temas sobre las nuevas amenazas de seguridad en TI, las “zonas privilegiadas” de banda ancha en México, los Centros de Contacto orientados al cliente y la lealtad vs. la afinidad de marca.

El Consejo Editorial

 
Opinión