Inicio Tecnología 2017 Articulos 2017 Editorial

Editorial

Revista Mundo-Contact

   

Las tablets irrumpen violentamente en la gestión empresarial

La adopción de las tablets en el ámbito empresarial gubernamental será la más acelerada en la historia de las organizaciones.

Su contribución a la comunicación, la eficiencia, la colaboración, la calidad y la rentabilidad habrá de generar nuevos cambios en la cultura organizacional, sus modelos y procesos, así como la forma en que las empresas interactúan entre sí y con sus mercados.

Steve Jobs, en el caudal de sus innovaciones, tal vez no dimensionó, como nosotros no podemos hacerlo, el alcance histórico y el efecto de aceleración y multiplicación de nuevas innovaciones que habrán de sucederse a partir de una nueva plataforma de comunicación. De hecho, los grandes corporativos del mundo y las empresas en general están incorporando el uso de las tablets en su gestión cotidiana, con un efecto de viralización.

Los nuevos niveles de desarrollo, la integración de todos los agentes que formamos parte del entramaje social, así como el acceso al capital cultural, científico y humanista, serán testimonio y evidencia de la enorme contribución de Steve Jobs que, en una perspectiva histórica, será tan trascendente como lo sigue siendo Gutemberg con la imprenta.

Mundo Contact rinde tributo a Steve Jobs, dedicando el presente número de su revista a su memoria.

En la presente edición abundamos sobre el tema de las tablets en las organizaciones. Hablamos también sobre el Contact Center en la nube, la optimización de la red, la migración al cloud y los números de Social Media en América Latina.

El Consejo Editorial

 
Opinión