Editorial

Por Mundo Contact | 1 marzo 2012 | Articulos, Tecnología

Revista Mundo-Contact

   

El futuro está en el cómputo móvil

La fragorosa batalla competitiva siempre presente en el mundo de las tecnologías ha abierto un nuevo frente cuyo bastión más palpable es el predominio en los dispositivos que den acceso a la movilidad y la ubicuidad, con todos los beneficios e implicaciones inherentes.

Las grandes empresas tecnológicas con enormes recursos para investigación y desarrollo, están conscientes de que este desafío es aun incipiente y representa una nueva arena de innovación, donde se concentrará su potencial creativo.

El cómputo móvil habrá de dinamizar no sólo los modelos de gestión empresarial, sino también las aplicaciones personales, con inauditas funcionalidades, procesamiento, sistemas operativos, diseño, rendimiento, resolución, costo, seguridad, etc., que seguirán transformando el ecosistema en el que conviven las organizaciones y los individuos.

Este fenómeno de evolución permanente en el terreno de la portabilidad, se hace evidente con las “Ultrabooks”, que representan una opción competitiva entre la variedad de dispositivos de acceso. En nuestra presente revista profundizamos en las características de estos dispositivos, diseñados bajo la premisa de lograr la máxima portabilidad, rapidez y productividad.

En este número también abordamos los temas de virtualización, dispositivos personales en el entorno corporativo, el CRM y los Centros de Contacto con un alcance social.

El Consejo Editorial