Educación tecnológica en Singapur inicia en preescolar con Computational Thinking

Educación tecnológica en Singapur inicia en preescolar con Computational Thinking

Computational Thinking es un proyecto tecnológico que inició en Singapur; hace la diferencia entre un país que consume tecnología y otro que crea tecnología

Por Rafael Ugalde | 15 junio 2016 | Actualidad, Tecnología, Videos

La programación es una materia troncal en la educación en Singapur. Los niños la aprenden desde que tienen 3 años y entran a las escuelas preescolares para desarrollar el llamado Computational Thinking, y que hace la diferencia entre un país que consume tecnología y otro que crea tecnología.

Cuando los niños cumplen 6 años llegan a los colegios de primaria y están listos para empezar con Scratch, una plataforma desarrollada por el MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts) para empezar a aprender a programar.

Primero, la versión Junior y a los 10, la versión adulta. El resultado es que un aula del colegio de primaria Fuhua Primary School parece una clase de bienvenida a una prestigiosa universidad estadounidense. Drones volando, pianos tecnológicos en el suelo, circuitos con 40 mouses de computadora que se mueven solos, etc… y todo manejado, creado y controlado por niños de 10 y 12 años.

Esta formación es parte del programa Code@SG, desarrollado por el Gobierno de Singapur, que llega a 110,000 alumnos entre 6 y 12 años.

Singapur es un país-estado que tiene claro que su materia prima es la gente y el talento de sus habitantes. A partir de esto, su proyecto es convertirse en el primer país inteligente del mundo.

La tecnología tiene un valor tan vital y estratégico para Singapur, que el Gobierno la está inculcando entre las nuevas generaciones.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *