El 12% de los usuarios profesionales de iPad ya no usa su laptop

Por Mundo Contact | 17 enero 2012 | Tecnología

Una de cada diez personas que utilizan el tablet de Apple en el ámbito empresarial afirma que el dispositivo ha reemplazado completamente a sus laptops

Las tabletas no solo están canibalizando a las PC en el segmento de consumo, sino también en el profesional. Así lo revela un estudio publicado por IDG Connect, que en concreto se centra en el dispositivo de Apple.

El informe, denominado ‘iPad for Business Survey 2012’, pone de manifiesto que un 12% de los trabajadores que cuenta con la tableta de la manzana para el ámbito de la empresa ya no utiliza su laptop, puesto que el iPad lo habría “reemplazado por completo”. Un 54% indica también que el tablet habría sustituido a sus laptops de manera “parcial”.

La tasa de abandono sería inferior en el ecosistema de los desktop. Únicamente un 6% de los encuestados reconoce que habría abandonado “por completo” sus PC de escritorio, mientras que el abandono “parcial” se daría en el 33%.

Uno de los datos más relevantes es que el iPad habría entrado en las empresas a través de los propios empleados. Aproximadamente tres de cada cuatro encuestados han reconocido que compraron la tableta de forma personal y con su propio dinero. Solo un 25% lo habría recibido a través de su empresa.

Entre los usos del tablet destaca la navegación por internet (79%), la lectura (76%) y el consumo de noticias (73%). Por otro lado, en cuanto a lugares el 79% se sirve de él siempre en movimiento, un 54% lo usa siempre en casa y un 51% lo utiliza siempre en el trabajo.

El estudio también aborda el uso profesional que se hace del iPad por continentes. Curiosamente los que se ciñen a su utilización para el ámbito del trabajo serían los africanos (70%) y los sudamericanos (70%), seguidos de los norteamericanos (67%).

Fuente: ITespresso