El 25% de los ingresos de Google proviene de AL

Por Mundo Contact | 4 febrero 2011 | Web

Se espera que la cifra sea “pulverizada” con nuevos récords

Google, cuyo principal producto insignia es el motor de búsqueda del mismo nombre, apuesta por Latinoamérica, por ser la región de más rápido crecimiento en el acceso a Internet, con un mercado electrónico casi inexplotado.

Así lo informó este viernes en la capital panameña el argentino Daniel Helft, gerente de Asuntos Corporativos y Políticas Públicas para el área de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, al presentar una proyección de la empresa, informó DPA.

En una conversación con corresponsales de agencias de noticias acreditados en Panamá, Helft señaló que Google dispone de más de 350 productos, para lo cual tiene asignados a ingenieros que trabajan en mejoras de las comunicaciones, orientadas por la “tendencia irreversible” en el uso de dispositivos móviles.

La compañía, con ingresos globales de 25,000 millones de dólares al año, tiene 97% de publicidad en línea. El 25% del ingreso total proviene de Latinoamérica, y se espera que la cifra sea “pulverizada” con nuevos récords, pese a que el costo de conexión electrónica regional es aún alto.

Google, con 2,000 millones de búsquedas por día, tiene una plantilla global de unos 24,000 empleados, pero no se conforma con el éxito alcanzado hasta ahora, acotó Helft.

La mayoría de los 500 técnicos y agentes de Google en Latinoamérica se concentra en Brasil, pero también en Argentina y México, para generar productos. Chile es el país latinoamericano con la mayor penetración de Google, con un 94%.

Entre los servicios electrónicos más usados figuran AdWords, una herramienta que permite adquirir anuncios de coste por clic (CPC) o coste por impresión (CPM), y AdSense, herramienta para los administradores de páginas web y publicitarias vía Internet, con enlaces para los anunciantes.

Según Helft, ambas herramientas permiten a una firma con un bajo presupuesto mensual interconectarse, ofrecer productos y captar nuevos clientes. Añadió que esa forma de anunciarse ha cambiado la visión empresarial y es cada vez más utilizada en Latinoamérica.

Asimismo, resaltó el éxito de Android, un sistema operativo fundamentado en Linux para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets, que son el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardwares y softwares.

“Google vive y trabaja en la nube” (servicios de espacio de almacenamiento remoto), con criterios de competencia y privacidad, para generar nuevos productos de calidad para los usuarios, enfatizó.

Fuente: El Universal, Venezuela