El 26% de la población mundial tiene acceso a Internet

Por Mundo Contact | 23 febrero 2010 | Web

Un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones afirma que unas 1.700 millones de personas cuentan con conexión a la Red

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), un organismo de la Organización de las Naciones Unidas, presentó un informe donde afirma que el 26% de la población mundial cuenta con acceso a Internet.

El estudio señala que cerca de 1.700 millones de personas tienen conexión a la Red. En el caso de los países en desarrollo, el acceso a Internet sólo llega al 18% de la población, mientras que, en los países industrializados, la tasa sube hasta el 64%.

La UIT informó, por otra parte, que existen 4.600 millones de cuentas de telefonía móvil en todo el planeta, lo que supone una penetración del 67% a nivel mundial. Los países en desarrollo lograron duplicar su tasa hasta el 57%, desde el 23% de 2005. Los países desarrollados, en cambio, ya superan el 100% de penetración.

Los países que brindan un mayor acceso a Internet y la telefonía móvil son Suecia, Luxemburgo, Corea del Sur, Dinamarca y Holanda, en ese orden. Los últimos lugares del ranking están ocupados en su mayoría por naciones del África subsahariana.

Fuente: Silicon News, España