Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El 46% de iPhones y iPads en el mundo ya operan con...

El 46% de iPhones y iPads en el mundo ya operan con iOS 8

Casi la mitad de todos los teléfonos iPhone y las iPad en el mundo ya funcionan con el nuevo sistema operativo de Apple, a menos de una semana de su lanzamiento al mercado.

El iOS 8 está disponible desde el pasado 17 de septiembre y requiere 5.7 gigabytes de espacio libre en el dispositivo para aplicar la actualización.

El 46% de los iPhone y iPad de todo el mundo ya funcionan con iOS 8, mientras que un 49% todavía lo hacen con el iOS 7, y el 5% restante operan con sistemas operativos aún más antiguos.

El nuevo sistema operativo mejora los servicios de mensajería y presenta dos aplicaciones destacadas: Health, que centraliza toda la información de las diferentes aplicaciones relativa a la salud y actividad física del usuario; y HomeKit, que permite controlar desde el móvil aparatos domésticos como las luces, las puertas y ventas automáticas o los termostatos.

De acuerdo con información de Bloomberg, algunas aplicaciones como Facebook y Dropbox han presentado fallos en un 67% más de casos cuando operan con iOS 8 que cuando lo hacen con iOS 7 o versiones anteriores.

Opinión