Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El 46% de los CIO aumentarán sus presupuestos de TI este año

El 46% de los CIO aumentarán sus presupuestos de TI este año

La competitividad es cada vez más crítica en el éxito de los negocios, más aún cuando la innovación basada en TI está incluida. En ocasiones las empresas carecen del tiempo, talento e inversión para llevarla a cabo; es por ello que los CIO y su equipos tienen la necesidad de optimizar el valor de TI con el fin de impulsar el desempeño y el crecimiento del negocio, para lo cual deben entender las nuevas formas de generar, consumir y gestionar la información, así como hacer uso de las nuevas tecnologías que son generadoras de oportunidades, mercados y modelos de negocio.

Por ello, Gartner encontró que 46% de los CIO aumentarán sus presupuestos en TI con la finalidad de hacer frente a los retos y desafíos del mercado actual, teniendo como meta lograr un alto desempeño, controlar los costos e impulsar el crecimiento. La forma de lograrlo es a través del trabajo coordinado y de manera conjunta con sus equipos.

La encuesta se llevó a cabo entre 750 profesionales de TI en América Latina con el fin de entender los desafíos y las necesidades de los CIO, ejecutivos y sus equipos en materia de Tecnología de la Información, los cuales están dictados por un mercado entusiasta, que está dejando un mensaje claro: la importancia de la innovación intensa y continua, constituye la mejor forma en que los negocios sobrevivan y prosperen.

Por lo anterior, la consultora preparó la primera cumbre CIO & Executive Summit 2012, que se llevará a acabo del 9 al 11 de octubre en el Centro de Banamex de la Ciudad de México; desde la cual CIO, ejecutivos y equipos de TI conocerán la forma de colaborar  y transmitir las necesidades de la compañía a los líderes de las unidades de negocio, con el fin de obtener importantes logros a través del apalancamiento y optimización de una estrategia adecuada, orientada al éxito de las empresas mexicanas.

Opinión