El 47% de latinoamericanos usa internet

El 47% de latinoamericanos usa internet

Entre 2006 y 2013, se incrementó en 47% el número de usuarios de internet en América Latina, debido principalmente a la reducción de precios de los servicios de conectividad

Por Mundo Contact | 3 septiembre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

Entre 2006 y 2013, se incrementó en 47% el número de usuarios de internet en América Latina, según el informe ‘El ecosistema y la economía digital en América Latina’.

La masificación de internet en la región se debe principalmente a la reducción de precios de los servicios de conectividad.

A pesar de esos avances, los servicios y aplicaciones locales no han crecido al mismo ritmo de la conectividad, pues en el promedio regional de los cien sitios más populares en internet solo 26 son locales y el 63% del tráfico es internacional, principalmente hacia Estados Unidos, de acuerdo con el experto en telecomunicaciones Raúl Katz,

‘No necesariamente el sector público tiene que invertir más, pero sí asignar estas inversiones de una manera más eficiente, eso significa crear más visibilidad para los emprendedores por parte de las fuentes de financiación’, afirmó.

De acuerdo con Katz, ‘hay que crear las condiciones para que la inversión de capital de riesgo aumente; hoy por hoy el capital de riesgo está invirtiendo en América Latina 470 millones de dólares en tecnología lo cual es muy poco en comparación con otras regiones del mundo’, agregó.

Subrayó además que es necesario trabajar sobre los problemas de la innovación, pues en la región ‘tenemos mucha creatividad, tenemos muchos emprendedores pero hay que pasar a los negocios viables porque muchos son simplemente la tropicalización de negocios que han sido desarrollados en Estados Unidos’.

El informe fue patrocinado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Fundación Telefónica.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *