El 62% de usuarios de celulares en México esperan servicios de banca móvil: Sybase

Por Mundo Contact | 4 abril 2008 | Tecnología

Sybase de México anunció que se encuentra trabajando con varias instituciones financieras para ampliar los servicios de banca móvil en América Latina, donde la demanda de los consumidores por estos servicios es alta. Una encuesta reciente realizada por Loudhouse Research, agencia especializada en investigación de mercados ubicada en Londres, Inglaterra, reporta que el 62% de los entrevistados en México y 63% en Argentina apoyaron el deseo de hacer transacciones financieras usando su dispositivo móvil.

“Los bancos que tengan nuevas tecnologías para el manejo instantáneo de información y movilidad antes de marzo del 2009 podrán ofrecer servicios bancarios mucho más rentables para un consumidor mucho más educado y demandante de servicios a la medida y sin tiempo para acudir a las sucursales. Quienes no tengan estas tecnologías, podrían perder la preferencia de los consumidores,” Aseguró Fernando Lezama director general de Sybase México.

Sybase anunció la disponibildad en México de su nueva solución mBanking 365, para que los bancos mexicanos puedan ofrecer servicios de banca electrónica móvil los 365 días del año, desde cualquier lugar y dispositivo, para transferencias bancarias, pago de servicios, consulta de movimientos y detección de intentos de accesos fraudulentos.

Con mBanking 365, los bancos podrán notificar instantáneamente a los clientes de posibles transacciones fraudulentas y recibir estados de cuenta en tiempo real. Los bancos podrán promover sus servicios a través de mensajes móviles.

Con más de 7 años de experiencia en tecnologías para el sector financiero, Sybase provee soluciones integradas de  mBanking (SMS, MMS) a más de 200 instituciones financieras como Citibank, Standard Charter, Citizen Bank, United Bank of India, y Master Card.

Sybase es una empresa internacional enfocada a la administración y movilización de información y datos para los sectores bancarios, telecomunicaciones, gobierno, salud, industria, comercio y empresarial, con presencia en México desde 1994.

“La tecnología es la solución ideal para la Banca Mexicana, porque facilita el incremento en el número de usuarios, con un bajo costo y servicios a la medida”, finalizó Fernando Lezama.

Sybase 365 tiene acuerdos con 47 operadores en 17 países latinoamericanos, incluyendo a Telcel, Iusacell, Movistar México, Vivo Brasil, Claro Brasil, Comcel Colombia, Tigo Colombia, Movilnet, Nucleo, y CTI Argentina. En México y Perú, Sybase 365 conecta a 100% de los suscriptores, y más de 75% en Brasil y Colombia.