El 66% de las empresas en América Latina no tiene sitio web

El 66% de las empresas en América Latina no tiene sitio web

Esta cifra, no obstante, demuestra el potencial que tiene el mercado de Internet en la región y la cantidad de gente que tiene que aprender a utilizar la herramienta

Por Mundo Contact | 27 mayo 2014 | Actualidad, Web

El 66% de las empresas en América Latina no tiene sitio web, lo cual evidencia que falta alfabetización sobre la importancia y beneficios que trae consigo Internet, aseguró el fundador de DonWeb, Guillermo Tornatore.

Para el especialista, que creó en 2002 en Argentina la compañía de servicios de Internet más grande de la región, con más de 120,000 clientes en Hispanoamérica, “si bien el acceso a las nuevas tecnologías se ha democratizado, todavía no es una prioridad”.

De acuerdo con Tornatore, cuando hay necesidades básicas insatisfechas es difícil plantear políticas de crecimiento relacionadas con Internet, porque primero se deben solucionar asuntos urgentes como la seguridad o las variables económicas que afectan a los países.

Sin embargo, agregó que ese 66% también es una cifra que habla del potencial que tiene el mercado de Internet en esta parte del mundo y de la cantidad de gente que tiene que aprender a utilizar la herramienta.

Tornatore señaló que para que una empresa crezca en Internet debe escuchar al mercado, saber a quién le quiere vender, medir cada acción que haga y nunca dejar de adoptar nuevas tecnologías, porque sencillamente este negocio jamás se detiene.

Al referirse a la creación de empresas en la región, apuntó que “si bien América Latina es el peor lugar para emprender porque no hay ventajas significativas, también es cierto que es una tierra de emprendedores gracias a la obstinación de quienes quieren salir adelante”.

Para Tornatore, hay dos factores claves para dar a luz una iniciativa: la genética, especialmente en gente que sabe reponerse del fracaso y que emprende naturalmente, y la necesidad que lleva a la persona a descubrir fortalezas que no tenía presentes.

Y fue esa fuerza la que impulsó al fundador de DonWeb a poner en marcha su idea de negocio, con el propósito de “materializar un sueño que nació de la urgencia de vivir dignamente y que, según dijo, fue creciendo a punta de golpes, como todo emprendimiento”.

Basado en su propia experiencia, recomienda a quienes desean formar una empresa “creer en sus sueños y no esperar a que aparezca un ángel inversionista” para impulsarlos, como se conoce a los individuos que invierten para obtener un retorno mayor al que ofrecen las financiaciones tradicionales.

Tornatore considera que México, Colombia y Argentina -sin incluir a Brasil-  son el motor del producto interno bruto de Latinoamérica.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *