El 66% de los chilenos está conectado a Internet

El 66% de los chilenos está conectado a Internet

De mantenerse la tendencia de los últimos años, la cifra llegará al 70% a finales de 2014; el 62% de los hogares chilenos cuenta con acceso propio a la red

Por Mundo Contact | 16 octubre 2014 | Actualidad, Datos Duros, Web

El 66% de los chilenos tiene una conexión permanente a Internet, según los resultados de una encuesta nacional difundida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

De mantenerse la tendencia de los últimos años, la cifra llegará al 70% a finales de este año, añade la Encuesta Nacional Sobre Accesos y Usos, Usuarios y Disposición de Pagos Por Internet, realizada por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

La encuesta también destaca que el 62% de los hogares chilenos cuenta con acceso propio a Internet, lo que supone un 12% menos que el promedio de los países de la OCDE, pero un 27% más que el promedio de Sudamérica.

El estudio también confirmó el aumento de las conexiones móviles, ya que entre los hogares urbanos que tienen acceso a Internet, un 76.6% cuenta con banda ancha fija; un 12.8% con banda ancha móvil, y un 35.8% declara tener smartphones. En las zonas rurales, el 53% de las conexiones son por banda ancha móvil y un 42.4% por teléfonos inteligentes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *