El 70% de las empresas sufren una fuga de datos al año

Por Mundo Contact | 28 febrero 2011 | Tecnología

Resolver una fuga de información puede costar un promedio de 6.6 millones de dólares

El estudio ‘Implicaciones empresariales de una filtración de datos’, elaborado por Sophos, alerta de que 7 de cada 10 empresas sufren al menos una vez al año una fuga de datos, principal activo de una empresa.

Además, el estudio asevera que el 75% de las filtraciones son accidentales. Así, el 86% de los informáticos afirma que alguien de su empresa ha perdido o le han robado la laptop y por consiguiente, todos los datos almacenados.

La seguridad vuelve a ser una de las principales preocupaciones de las empresas en la que deben invertir una gran cantidad de dinero y esfuerzo por las graves consecuencias que pueden llevar consigo las filtraciones.

Los efectos de las filtraciones pueden afectar en aspectos legales, sociales y financieros de las empresas, por lo que pueden generar la pérdida de reputación en el mercado y la pérdida de confianza entre los clientes.

Algunos consejos básicos para evitar las pérdidas de datos consisten en cifrar el disco duro y cualquier dispositivo que contenga la información, contar con un antivirus, disponer de una política de seguridad de datos documentada y transparente, y la formación de los trabajadores en este sentido.

Fuente: Silicon News