Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El 70% de los empleos tendrán algún impacto por los robots

El 70% de los empleos tendrán algún impacto por los robots

Según Jonas Prising, presidente y CEO de Manpower Group, del 70% de empleos que registraran algún tipo de impacto, sólo un 5% o 6% se automatizarán completamente.

Prising precisa que la conexión humana no será reemplazada y que al final se crearán más empleos de los que se destruyan.
“Hoy en día vemos claramente que los empleadores buscan talento con las habilidades y competencias adecuadas y casi instantáneamente productivos”, indicó Prising durante la ponencia “Liderazgo Responsable y Skills Revolution”, aludiendo a la Cuarta Revolución Industrial y las cuatro fuerzas que inciden en el mundo del empleo: demografía, tecnología, individualización y sofisticación.

En la mayoría de los países se observa una polarización entre los que tienen las habilidades y competencias adecuadas y los que no cuentan con ellas.

En este sentido, el presidente de la firma asegura que el verdadero reto del futuro no se encuentra en crear más empleos, sino en ayudar a las personas a incrementar y adaptar sus competencias.

Con información El Economista.es

Opinión