El 75% de los empleados serán “móviles” en el 2012

Por Mundo Contact | 10 octubre 2008 | Tecnología

La popularización del smartphone incrementará en un 25% el número de trabajadores móviles

Un estudio revela que las compañías subestiman el número de empleados móviles que necesitan en su empresa.

Actualmente, cerca del 20 por ciento de los trabajadores se consideran trabajadores móviles y a un 6 por ciento  de ellos les gustaría tener acceso a la tecnología móvil para desempeñarlo, según un estudio de la consultora  Forrester que recoge Information Week.

Estos datos ponen de manifiesto que el grupo de “aspirantes móviles”, como el informe de investigación de Forrester califica a este tipo de empleados, crecerá un 25 por ciento a medida que los smartphone ganen en popularidad entre los consumidores.

Las actividades concernientes a los trabajadores de información móvil representan un 10 por ciento hoy en día, y se incrementarán en 15 por cientoen cuatro años. Forrester estima que el 73 por ciento de los empleados serán móviles de alguna forma para el 2012.

Las compañías consideran a este tipo de trabajadores como aquellos que se encuentran fuera de sus mesas como mínimo una quinta parte de su tiempo, comunicándose o viajando.

Forrester también informa que la utilización de dispositivos móviles entre lo personal y lo profesional cada vez es más difusa.

Fuente: Silicon News, España