Inicio Tecnología 2017 El 90% de los chilenos tendrá celular este año

El 90% de los chilenos tendrá celular este año

SANTIAGO.- El 90% de los casi 16 millones de chilenos tendrá un teléfono celular este año, de acuerdo a proyecciones de empresas de telefonía.

Movistar, la mayor empresa del sector con 5,3 millones de clientes, proyectó que al cierre de este año 90 de cada 100 habitantes de Chile tendrá un teléfono celular, según dijo el gerente general de la compañía, Oliver Flöger.

“El mercado seguirá creciendo como un todo”, dijo Flöger, quien explicó que el aumento en el número de clientes está relacionado con el incremento en el nivel de ingreso de los chilenos, que los lleva también a consumir otros bienes relacionados.

Por su parte Entel PCS, la segunda mayor empresa del sector con 4,9 millones de abonados, estimó que hacía 2009 el nivel de penetración de la telefonía móvil en Chile será de 100%.

El mercado de la telefonía celular en Chile registra un aumento sostenido desde 2000 y actualmente supera los 12 millones de abonados, equivalentes a una penetración de 83,01%, según datos de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel).

Fuente: El Mercurio, Chile 

Opinión