Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El 90% del nuevo malware para móviles se dirige a Android

El 90% del nuevo malware para móviles se dirige a Android

Android, el sistema operativo móvil de Google, es el objetivo del 90% de los nuevos virus que han aparecido en esta primera mitad del año 2013, de acuerdo con un estudio de G Data SecurityLabs, el cual revela que cada 22 segundos se crea un nuevo malware que tiene como objetivo Android.

Además, según el informe, se calcula que el malware diseñado para infectar dispositivos móviles ha crecido un 3,500% en la primera mitad de 2013.

Una de las razones por las que Android resulta tan atractivo para los creadores de virus es que la plataforma cuenta con la mayoría de los usuarios del entorno móvil -sobre todo de smartphones-, y otra es que el iOS de Apple es mucho más seguro y, por tanto, más difícil de atacar.

G Data SecurityLabs calcula que solo en el pasado mes de mayo, aparecieron 124,000 aplicaciones nuevas maliciosas dirigidas al sistema operativo móvil de Google.

La mayor parte del malware de Android está dirigido al robo de datos de los usuarios, o a hacer que el usuario realice llamadas o envíe mensajes a servicios de tarifas especiales, cuyo dinero acabará en manos del creador del malware.

“Los criminales también están desplegando una nueva estrategia en la que muestran anuncios agresivos para atraer a los usuarios para que instalen aplicaciones maliciosas”, aseguró G Data, y agregó que se espera “otro aumento significativo en el número de nuevos ejemplares de malware para Android en los próximos meses, ya que el malware móvil se ha convertido en un modelo de negocio muy lucrativo para los autores”.

 

Con información de ITespresso

Opinión