El 91% de malware utiliza DNS como llave de entrada

El 91% de malware utiliza DNS como llave de entrada

Esto representa un 'punto ciego' de la seguridad, si se toma en cuenta que el 68% de los entrevistados reconoce no realizar monitoreos

Por Mundo Contact | 21 enero 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología, Videos

Cisco presentó su Informe Anual de Seguridad 2016, el cual revela las tendencias y los problemas más apremiantes en ciberseguridad dentro de las organizaciones.

El informe, en el que se entrevistó a más de 2,400 directivos responsables de la seguridad en empresas de 12 países, resalta los desafíos que enfrentan las organizaciones debido a los rápidos avances de los atacantes.

Según el estudio, el 48% de los encuestados manifestó que la seguridad de su infraestructura es un tema prioritario en su planeación estratégica.

Entre las principales conclusiones que presenta el informe. destacan:

 

  • Casi el 92% del malware conocido ha utilizado el DNS como una llave de entrada a la red, lo que representa un ‘punto ciego’ de la seguridad, si consideramos que el 68% de los entrevistados indicó no realizar monitoreos.
  • Entre 2014 y 2015, el número de organizaciones que señalan que su infraestructura de seguridad estaba actualizada se redujo en un 10%.
  • Se identificó que el 92% de los dispositivos conectados a la red están ejecutando vulnerabilidades conocidas y que el 31% de todos los dispositivos analizados ya no reciben soporte o mantenimiento por parte del vendedor, con lo que se eleva en nivel de riesgo a la seguridad.
  • Como parte de una tendencia para abordar la escasez de talento, empresas de todos los tamaños se están dando cuenta del valor de los servicios de outsourcing para eficientar la seguridad. Esto incluye consultoría, auditoría de seguridad y respuesta a incidentes.
  • El 85% de las organizaciones han sido afectadas por mes con ataques vía browser.
  • La colaboración de procesos, personas y tecnología es crítica en el manejo de la estrategia de recuperación de la organización en caso del ataque a la seguridad.
  • Con el Internet de las Cosas (IoT) y la digitalización tomando fuerza en cada negocio, la capacidad de la tecnología debe ser construida, comprada y operada para responder a los ataques en el menor tiempo y con el menor daño posible a la organización.

 

Entrevista con Rafael Chávez, Gerente de Ventas de Soluciones de Seguridad para Cisco México

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *