Inicio Web 2017 El 95 por ciento de los correos electrónicos recibidos en 2006 eran...

El 95 por ciento de los correos electrónicos recibidos en 2006 eran spam

Deloitte también afirma en su análisis que los mensajes basura llegan ya a servicios de telefonía móvil de mensajería instantánea y a los gratuitos de voz

El 95 por ciento de los correos electrónicos que se recibieron en el mundo en 2006 eran spam (no deseados), según el estudio realizado por la consultora Deloitte que afirma que se reciben 60.000 millones de correos todos los días catalogados bajo esta denominación.

El informe hace hincapié en los sistemas gratuitos para combatir esta plaga pero señala que, a pesar de ello, los consumidores gastaron casi 6.000 millones de euros en reparar y reemplazar ordenadores infectados.

Deloitte también afirma en su análisis que el spam ha traspasado ya el correo electrónico y llega ya a servicios de telefonía móvil de mensajería instantánea (SPIM) o los gratuitos de voz como skype (SPIT).

Los usuarios de mensajería instantánea han visto interrumpido el servicio hasta 5 veces al día en 2006, con alrededor de 1.200 millones de mensajes en todo el mundo, pero estas interrupciones subirán a 27 en 2008.
En los servicios de voz IP (protocolo de Internet) el SPIT se da en menor medida que en los otros servicios.

En las Navidades pasadas una empresa californiana, IronPort Systems, indicaba que solo en el mes de octubre se enviaron, como media, 63.000 millones de mensajes basura a diario, el doble que en 2005 durante esas fechas. Mientras, MessageLabs señaló que el 88,7 por ciento de todo el correo electrónico que se envió durante ese mes era no solicitado.

Fuente: vnunet.es, España

Opinión