Inicio Tecnología 2017 El acuerdo de IBM y Sun podría ir más allá de los...

El acuerdo de IBM y Sun podría ir más allá de los servidores

8

El código abierto y el cloud computing podrían ser los objetivos finales de la alianza

La compra de Sun Microsystems por parte de IBM podría generar la creación de un competidor importante en servidores. Sin embargo, según creen los analistas, esta adquisición tendría otro objetivo principal.

Según estiman los analistas, el acercamiento de ambas empresas supondría una oportunidad de obtener una ventaja competitiva en el cada vez más popular open source y el cloud computing, tecnologías que conquistan a los desarrolladores y usuarios por su gratuidad y posibilidades de participación.

IBM creería que puede conseguir mejorar su trabajo gracias al software de Sun y usarlo para competir de forma eficaz con compañías rivales como HP o Cisco.

Por otro lado esta tesis se confirma por los buenos resultados del gigante azul en el mercado de los servidores, donde no requeriría ayuda. En el Q4 la empresa fue el mayor vendedor a nivel mundial de estos sistemas, con una cuota del mercado que superó el 36%. En el caso de la compra este porcentaje se elevaría hasta el 40%, con una cifra de negocio de 53 millones de euros.

Actualmente HP dispone de el 29% del mercado de los servidores, seguido de Dell, con un 11%, según informa Reuters.

Fuente: Silicon News, España

Opinión