El Apple Car impulsaría en 1 billón de dólares el valor de Apple

El Apple Car impulsaría en 1 billón de dólares el valor de Apple

Los coches podrían convertirse en la cuarta pantalla, después de las PC, las tablets, los teléfonos inteligentes y los televisores

Por Mundo Contact | 2 marzo 2015 | Actualidad, Tecnología

La probable entrada al segmento automotriz de Apple podría dar la compañía un impulso a su valor superior al billón de dólares (1 trillón en inglés) en los próximos 12 meses, partiendo de su valoración actual de casi 750 mil millones de dólares, de acuerdo con un nuevo precio objetivo establecido por Morgan Stanley.

Aunque Apple no ha confirmado los planes para desarrollar su propio automóvil, los informes sobre recientes fichajes de especialistas en autos -entre ellos ex trabajadores de Tesla Motors y del fabricante de baterías de litio A123 Systems-, hacen suponer que la empresa se encuentra trabajando en un proyecto de tales características, que llevaría el nombre secreto de ‘Titán’.

El actual sistema CarPlay basado iOS, cuenta con un panel de control de pantalla táctil en el tablero de un vehículo que se enlaza con el iPhone y permite realizar diversas tareas, como operar la biblioteca musical o hacer y recibir llamadas con control de voz, entre otras.

El creciente ecosistema de Apple, que incluye al reloj reloj inteligente y al sistema para autos CarPlay, han creado un ‘círculo virtuoso’ que podría cuadruplicar mercado de la firma para 2020, de acuerdo con la analista de Morgan Stanley, Katy Huberty.

Según la especialista, sería un paso natural para Apple expandirse más allá de la información y el entretenimiento, sobre todo ahora que comienzan a cobrar auge nuevas tecnologías que permiten, por ejemplo, la conducción de autos sin piloto, y a medida que éstas se vayan integrando paulatinamente a los nuevos modelos.

‘Los coches podrían convertirse en la cuarta pantalla, después de las PC, las tablets, los teléfonos inteligentes y los televisores’, según Huberty.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *