El Apple Watch llega el 24 de abril

El Apple Watch llega el 24 de abril

El reloj inteligente estará disponible inicialmente en ciertos países como China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, con precios desde los 349 dólares para la versión Sport, hasta los 10,000 dólares por los modelos con oro de 18 quilates

Por Mundo Contact | 9 marzo 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Apple anunció hoy que el próximo 24 de abril estará disponible en el mercado el Apple Watch en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, con precios que van desde los 349 dólares para la versión Sport, hasta los 10,000 dólares por los modelos de edición limitada de alta gama fabricados con oro de 18 quilates.

El nuevo dispositivo de la firma incorpora toda una nueva gama de aplicaciones que permitirán a los usuarios mantenerse en contacto con las personas, monitorizar su estado de salud y mantenerse informados desde cualquiera de las aplicaciones de información más populares, gracias al trabajo de programación de terceros que han diseñado aplicaciones prácticamente para cualquier tipo de necesidad.

Como ejemplos, se puede mencionar la aplicación de Uber, que permite reservar un auto y recibir toda la información del viaje directamente en el reloj. También es posible interactuar con aplicaciones de redes sociales o de mensajería instantánea como Facebook, Instagram, Shazam, Twitter o WeChat.

apple-watchLos usuarios podrán también enviar mensajes, leer correos electrónicos, hacer y recibir llamadas directamente desde el reloj inteligente, que está ligado al iPhone. Adicionalmente, la función Digital Touch, permite crear y enviar bocetos o compartir con otro usuario el ritmo cardiaco, así como realizar pagos directamente con el dispositivo y el nuevo sistema Apple Pay con sólo acercar el reloj a una terminal de pago.

Gracias al sistema Passbook es posible contar con la información de un vuelo y realizar todo el procedimiento de check-in directamente desde el smartwatch; tener acceso a la habitación de un hotel sin necesidad de una llave; o bien utilizar el sistema de ayuda de voz Siri para recibir instrucciones de navegación junto con el uso de la aplicación Mapas.

Para las actividades deportivas, Apple Watch proporciona métricas detalladas al realizar actividades como caminar, correr o andar en bicicleta, gracias al acelerómetro, sensor de frecuencia cardíaca, GPS y WiFi del iPhone. ‘Es como tener un entrenador personal en tu muñeca’, presumió Tim Cook, CEO de la empresa durante la presentación.

El Apple Watch está disponible en dos diferentes tamaños, 38 mm y 42 mm, y en tres colecciones distintas: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition.

La edición Sport cuenta con una carcasa de aluminio anodizado ligero en colores plata y gris espacial. La edición de Apple Watch es de acero inoxidable y en color gris espacial. La edición de alta gama incorpora  aleaciones de oro de 18 quilates, pantalla retina protegida por cristal de zafiro pulido y diversas opciones de correas y bandas con broches de oro de 18 quilates.

La firma introdujo la nueva tecnología Crown Digital, que permite desplazarse, hacer zoom y navegar de forma fluida, sin obstruir la pantalla, misma que es capaz de detectar entre un toque simple y una presión más fuerte, gracias al sistema denominado Force Touch. Además, el sistema Taptic genera un leve zumbido en la muñeca cada vez que se recibe una notificación o un mensaje.

El nuevo reloj inteligente promete hasta 18 horas de duración de la batería en uso normal e incluye un cargador en forma de imán que se adhiere a la parte posterior del dispositivo.

La nueva aplicación de Apple Watch se incluye en la más reciente versión del sistema operativo iOS 8.2 para iPhone.

Los analistas esperan que se vendan entre 10 y 20 millones de Apple Watch durante el primer año, lo que representaría un récord para un reloj inteligente. De hecho, el smartwatch más popular en la actualidad, el Pebble, ha vendido solo un millón de unidades en dos años y otros relojes que utilizan el sistema operativo Android de compañías como Samsung, Motorola y LG comercializaron tan solo unas 700,000 unidades en el 2014.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *