Inicio Boletines de Prensa El arte de convertir facturas en información valiosa

El arte de convertir facturas en información valiosa

Los datos contenidos en las facturas, además de ser útiles para términos contables o fiscales, son procesados para convertirse en una herramienta de planeación estratégica, ya que permiten tabularse y organizarse mediante resúmenes que benefician a otras áreas como Marketing, Ventas y Planeación Estratégica de sus clientes.

Es por eso que Pegaso Tecnología desarrolló la solución “Tributación Digital Inteligente”, que aprovecha la información de las facturas electrónicas (CFDI) de clientes y proveedores. Así, mediante un cubo de datos implementados en la Nube de Microsoft Azure y Microsoft Power BI, Pegaso Tecnología compila datos como resumen de las ventas por producto, sucursal, cliente, desviaciones por temporalidad y consumo, entre otros indicadores para ofrecer información valiosa y vital para tomar decisiones.

Para entender la dimensión de una herramienta como esta, Alejandro Marín, director Comercial de Pegaso Tecnología, destaca que “Tributación Digital Inteligente” permite manejar decenas de millones de datos de manera sencilla y ágil, para generar un proyecto, con el análisis de este enorme volumen de información que generan las empresas multinacionales, en un plazo de únicamente cuatro semanas.

Una implementación de este tipo, hoy cuesta entre 15% y 20% de lo que antes representaba alcanzar el mismo objetivo, según datos de Gartner, consultora en TI. La propuesta de Pegaso Tecnología es que ahora el cliente sabe que sin hacer inversiones cuantiosas, mejorará sus resultados de manera importante: deja de tener datos y obtiene información para la toma de decisiones. “Este conocimiento lo tenían en sus manos, pero no era explotado”, dice Marín.

El beneficio que otorga Pegaso Tecnología es que están certificados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo tanto, sus clientes tienen la confianza de que pueden compartir información y ésta va a estar resguardada con los más altos estándares de calidad y seguridad.

“Nos interesó sobre manera explotar la información que ya tenemos de los clientes con la tecnología de Microsoft. Tanto la parte de Microsoft Azure para la obtención de la información, SQL Server para la extracción de la misma, y Power BI para que el colaborador final pueda obtener el conocimiento y la información específica que necesita, nos ha permitido evolucionar nuestro modelo de Software As a Service”, explica su director de Soluciones Fiscales, Saúl González.

Pegaso Tecnología es una empresa enfocada en mejorar los resultados de sus clientes a través del óptimo aprovechamiento de la tecnología. Es considerada proveedor premium de servicios de tecnología fiscal en sectores altamente regulados, como el financiero, asegurador, automotriz y detallista, a compañías multinacionales con altos estándares de seguridad, calidad, atención a sus clientes y a compañías que expresan en su filosofía innovación, eficiencia o baja tolerancia a riesgos de reputación.

Cuenta con cuatro unidades de negocio: Soluciones Fiscales Digitales, Inteligencia de Negocios, Arquitectura de Servicios en la Nube y Gobierno Electrónico (e-Government).

En Pegaso Tecnología saben del impacto de implementar tecnologías analíticas por la naturaleza de su principal negocio, ya que tienen la ventaja de que sus clientes les hacen llegar altos volúmenes de información sensible (ingresos y egresos) para cumplir con sus obligaciones fiscales. El paso siguiente es generar beneficios económicos con esa información y con la tecnología de Microsoft fortalecerán su oferta de servicios.

Opinión