El auto eléctrico de Apple llegaría en 2020

El auto eléctrico de Apple llegaría en 2020

Fuentes allegadas a la compañía afirman que Apple planea comenzar la producción de un automóvil eléctrico para el año 2020, bajo el proyecto denominado 'Titán'

Por Mundo Contact | 20 febrero 2015 | Actualidad, Tecnología

Apple planea la producción de su coche eléctrico para el 2020, según aseguraron fuentes familiarizadas con el proyecto.

Medios estadounidenses como el diario USA Today y Bloomberg se sumaron al anuncio realizado por The Wall Street Journal sobre el rumor de que Apple tiene a cientos de empleados trabajando en un automóvil eléctrico.

No obstante, la empresa ha declinado hacer comentarios sobre el proyecto, que podría ser conocido bajo el nombre de ‘Titán’.

Apple ha realizado recientemente algunas contrataciones que hacen suponer que el proyecto de un auto producido por la marca de la manzana es una realidad, como es el caso de Johann Jungwirth, exdirector de la división de investigación y desarrollo de la automovilística Mercedes-Benz.

Adicionalmente, el fabricante de baterías de litio para vehículos eléctricos A123 Systems demandó a Apple por una supuesta ‘campaña enérgica para el robo furtivo de empleados’.

Compañías como Nissan han fijado también el año 2020 para alcanzar ambiciosos proyectos como la comercialización de un vehículo autodirigido.

Google, por su parte, asegura que podría tener listo su vehículo autodirigido para antes de esa fecha.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *