El banco más importante de Corea selecciona el CRM de Teradata

Por Mundo Contact | 14 octubre 2008 | Tecnología

 El uso de analytics incrementa el número de usuarios con comunicaciones de gran alcance gracias al CRM

Teradata Corporation, la compañía N° 1 del mundo focalizada exclusivamente en data warehousing y aplicaciones analíticas anunció hoy que el Standard Chartered First Bank (SCFB) de Corea ha seleccionado el Teradata Relationship Manager (TRM) un software analítico y de automatización de procesos de mercadotecnia para la implementación de su CRM (Customer Relationship Management). Este paquete de programas informáticos está diseñado para ayudar a los mercadológos y a los vendedores a complementar el poder, velocidad y tiempo real de las capacidades de Teradata Enterprise Data Warehouse (EDW), que es la parte medular para el sistema de gestión de inteligencia empresarial del banco.

El TRM combina el marketing analítico para explorar el comportamiento e intereses del cliente, con una gama de capacidades de contratar a clientes desde donde quieran interactuar. Esto permite más inteligencia y conocimiento del cliente así como interacciones más rentables, mensajes personalizados y el mejor momento y tipo de servicio. Los Banks típicamente usan event-triggered customer contact permitido por el TRM para asegurar la sincronización y el máximo interés en los clientes individuales. Lo que da lugar a una productividad máxima y a la rentabilidad de la inversión de la comercialización, optimizando la comunicación a través de los canales preferidos del cliente tales como email, el centro de atención telefónica, el envío de mensajes de texto desde el teléfono móvil (SMS), el correo directo, el punto del servicio (sucursal) y los cajeros automáticos.

“La meta de nuestro proyecto es cambiar el tradicional modelo de empujar-producto en un modelo más adaptado a las necesidades del cliente. Queremos entregar servicios personalizados de acuerdo a los requisitos particulares de cada cliente en un esfuerzo para realzar su lealtad y proporcionarle mayor valor,” dijo Yountaek Lee, director general de la división de valor del cliente de SCFB. “La avanzada tecnología de Teradata ayudarán al banco a idear una estrategia más adaptada a las necesidades del cliente, a maximizar las ventas y a construir una imagen de marca más amistosa con una comunicación más cercana.”

“Estamos muy contentos de ayudar a SCFB en su esfuerzo para alcanzar las metas que tiene con sus  cliente en el programa -el cliente es primero-”, dijo Con Vass, director general de Teradata en Corea. “SCFB es un líder en Customer Relationship Management y el primer banco en Corea del Sur que utiliza una herramienta de marketing enfocada por completo en el cliente. Son nuestros socios y los apoyaremos en la medida que continúen creciendo”. La adopción de TRM servirá como un upgrade al software existente de Teradata.

El ímpetu por las soluciones CRM de Teradata está creciendo. En noviembre, Teradata anunció que SCFB era uno de los líderes del mercado con programas más eficaces de CRM. Expertos de la Universidad de Harvard, de la Universidad de Baylor y analistas de CRM en Yankee Group hicieron sus anotaciones oficiales y el ganador en cada categoría fue:

• Overstock.com y Standard Charter First Bank (Corea) fueron los ganadores por transformar su organización con foco en el cliente.

• Westpac Banking Corporation (Australia) ganó por la innovación en CRM, con énfasis en la comercialización directa, vía email, el uso de canales múltiples, campañas de varias fases, la comercialización basada en el acontecimiento y el llevar una comercialización basada en la lealtad para obtener una retención creciente de clientes.

• AT&T ganó en la categoría de estrategia del cliente, por alcanzar sus objetivos de comercialización ayudando a los equipos de ventas a comunicarse más constantemente con los clientes, proveyendo de ellos inteligencia analítica relevante y valiosa desde el CRM para crecer sus relaciones y crear más oportunidades de negocio.

• National Australia Group Europe (banco inglés) ganó en la categoría de transformación mostrando las nuevas prácticas puestas en marcha de las soluciones de Teradata CRM que están demostrando funcionamiento de negocio excepcional, información tangible “antes y después” de resultados con ejemplos documentados.

En mayo, Teradata anunció que fue colocado en el cuadrante de los líderes en el informe de Gartner, “Magic Quadrant for Multichannel Campaign Management, 2008 por Adán Sarner. La selección refería a múltiples canales en el proceso de comercialización que permite a las compañías comunicarse con los clientes a través de Web site, email, dispositivos móviles, centros de atención telefónicas, correo directo, almacenes, redes y comunidades de interés.

El Teradata Relationship Manager es el único customer relationship management (CRM) que integra firmemente una plataforma de alto rendimiento de data warehouse dando por resultado una propuesta única y de gran alcance de valor.

“Las compañías eligen la propuesta de valor de CRM cuando sus mercados requieren de un sistema sofisticado, escalable que orqueste de manera inteligente los procesos del cliente en mercados complejos,” dijo Sam Gragg, vicepresidente de marketing para las soluciones de administración de clientes en Teradata.  “Nuestro programa de TRM está en su momentum, nuestro portafolio de soluciones CRM tiene más de 150 clientes alrededor del mundo, muchos de ellos ingresaron en este año”.