Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El Banco Nacional de Australia y Teradata ganan el premio a la...

El Banco Nacional de Australia y Teradata ganan el premio a la excelencia en la mercadotecnia de la base de datos

El data warehouse es reconocido por las mejores prácticas en CRM

MIAMISBURG, Ohio & México, D.F. Enero 16, 2009 – Teradata Corporation (NYSE: TDC), la compañía mundial más grande enfocada solamente al data warehousing y enterprise analytics, anunció hoy que conjuntamente con el Banco Nacional de Australia (NAM) han sido nombrados “lo mejor de lo mejor” en la mercadotecnia de la base de datos por el National Center for Database Marketing (NCDM).  La compañía también ganó el premio Platinum por la excelencia en la mercadotecnia de la base de datos y el Gold Award for Multichannel Marketing. Los premios de honor de NCDM se conceden a las organizaciones que han demostrado ingenio, creatividad y han apalancado sus herramientas en el mercado de bases de datos y han presentado categorías dominantes reconocidas por la Direct Marketing Association (DMA).

Teradata colaboró con el NAB en los esfuerzos del banco para ampliar sus capacidades de  customer relationship management (CRM) para apoyar los programas de comercialización multicanal. NAB ejecutó un programa data-driven de CRM y amplió dramáticamente sus capacidades de comercialización directa a través de estos ámbitos fundamentales como: retención del cliente, modelado/segmentación y desarrollo de sistemas interactivos de información.  El equipo de CRM del NAB puede ahora apoyar las ventas y la actividad de mercadeo a través de múltiples puntos de contacto con el cliente (desde la sucursal, internet y centros de telemarketing) lo que le permite tener una administración de la información y analizar las campañas que se han desarrollado desde el área de mercadotecnia obteniendo un histórico con Teradata durante un número de años y pronosticando las conductas de compra de acuerdo a la información analítica.

“El NAB ha centrado sus progresos de CRM en los realces que apoyan nuestros clientes y banqueros en un nivel local,” dijo Mark Quartermaine, el jefe de CRM encargado de soporte a las ventas de NAB. “Para soportar este foco, necesitamos transformar e integrar nuestras capacidades analíticas existentes de CRM. Hicimos esto ejecutando las ventas y el programa de comercialización multicanal para realzar las herramientas de CRM y proveer a los banqueros de información analítica y disparando cada evento del cliente.”

La iniciativa es parte de un viaje en curso para aumentar la capacidad de CRM del NAB y continuar recuperando el ROI. Se integra con otra comercialización y herramientas analíticas de CRM. Los resultados de NAB en esta iniciativa son estelares: la adopción del usuario final de las herramientas analíticas que aumentan la capacidad de las ventas de CRM se ha incrementado y los usuarios la han adaptado impulsando el desarrollo del negocio.

El impacto financiero ha sido significativo también. Por ejemplo, una llave CRM métrica es el porcentaje de las conversaciones con el cliente –resulta en disparadores de acontecimiento del cliente—lo que lo convierte en oportunidades de ventas potenciales. Usando los canales de entrada y de salida juntos el banco obtiene:

•  Oportunidades de conversación directa con el cliente dando por resultado una venta más acertada que el doble en 12 meses.

•  Los índices de conversión han ido del 2 al 20 por ciento durante dos años.

• Ha habido un aumento significativo en el número de banqueros usando los requerimientos de las herramientas de conversación desde su relanzamiento en Mayo de 2008.

“Felicitamos a NAB y estamos orgullosos de ser un socio en el caso de éxito espectacular de CRM del banco,” dijo Noel Pettitt, vicepresidente del área del Pacífico Sur en Teradata. “Llevamos a cabo el ambiente analítico de los datos del NAB en muy buen concepto como ejemplo de Teradata Active Enterprise Intelligence, inyectando customer intelligence en la parte operativa e interactiva de los puntos de contacto para la mejor y más rápida toma de decisiones en beneficio del cliente. Las compañías que están listas para tomar una medida importante en la comercialización de la base de datos pueden confiar en la maestría de Teradata y producir además mayor valor al negocio.”

El NAB y Teradata también ganaron NCDM Gold Award in 2003 por la excelencia en la comercialización de la base de datos. En 2006, Teradata y su cliente Overstock.com recibieron el premio Platinum and Gold awards en el evento NCDM. El portafolio de software de Teradata para CRM puede consultarse en Teradata Relationship Manager.

 

Opinión