El BlackBerry Z10 llega a México

El BlackBerry Z10 llega a México

El nuevo teléfono inteligente, con el sistema operativo BlackBerry 10, se podrá adquirir por 5 mil 599 pesos en plan de pospago; tiene pantalla de 4.2 pulgadas y pesa solo 137 gramos

Por Dalia de Paz | 22 marzo 2013 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

El primer teléfono inteligente con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, el Z10, estará disponible en México este 23 de marzo y tendrá un costo de 10 mil 679 pesos en prepago con Telcel; mientras que en el Plan 1000 plus a 24 meses, su precio será de 5 mil 559 pesos.

El Z10 cuenta con una pantalla táctil de 4.2 pulgadas y resolución de 1280 x 720 pixeles;  tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 plus de dos núcleos a 1.5 GHz y 2 GB en RAM; 16 GB de almacenamiento interno; cámara de 8 megapixeles posterior y otra de 2 megapixeles frontal; graba video a 1080p; tiene conectividad vía microHDMI, Wi-Fi, 3G, 4G y NFC; pesa solo 137 gramos y se podrá adquirir en colores blanco y negro.

José María Fregoso, director de BlackBerry para México y Centroamérica, aseguró que son muy optimistas con la adopción del nuevo dispositivo en el país, principalmente por la migración de su base actual de clientes hacia la nueva plataforma; así como la conversión de usuarios desde otros sistemas operativos.

Sobre el lanzamiento del Q10, el segundo equipo con el nuevo sistema operativo pero con teclado físico, el directivo comentó que “en muy poco tiempo” llegará al mercado en América Latina.

 

 

A detalle

Entre las novedades que presenta esta nueva plataforma, se encuentra BlackBerry FlowBlackBerry Peak. Ambas permiten que el usuario pueda moverse, con solo deslizar un dedo, entre el Hub y el resto de aplicaciones de manera veloz, sin tener que detener alguna tarea, sino ‘saltando’ entre ellas.

Incluso viendo un película o escuchando una canción, con estas dos funcionalidades las personas pueden acceder a sus mensajes, redes sociales y contactos, de manera simultánea y en tiempo real.

En cuanto al popular servicio de mensajería BlackBerry Messenger, los usuarios podrán seguir enviando mensajes como hasta ahora y el servicio se podrá integrar en aplicaciones de terceros como hasta el momento. Al mismo tiempo, BM integrará videollamadas y hay una función llamada Screen Share, que permite a los usuarios compartir la pantalla de su smartphone mientras usan BlackBerry Messenger. De esta forma, por ejemplo, se puede compartir una fotografía o documento que se está viendo mientras se mantiene una conversación con un contacto.

Otra ventaja clave  es la función Balance, un sistema que permite a los usuarios separar las comunicaciones profesionales de las aplicaciones de música, fotografías y otros usos personales de un teléfono inteligente. Esto significa que si un usuario cambia de trabajo, la compañía en la que estaba puede desactivar el lado corporativo del dispositivo sin afectar los datos personales del exempleado.

El teclado BlackBerry es un gran acierto, ya que aprende sobre cómo el usuario escribe y se adapta a su forma de redactar para hacerlo más rápido y con mayor precisión, ofreciendo el tipo de experiencia de escritura legendaria que BlackBerry ofrece. Es decir, el teclado virtual adivina la palabra y el usuario simplemente la sube con el dedo. Incluso traduce de manera simultánea en varios idiomas e introduce símbolos ortográficos, con solo deslizar el dedo mientras se escribe.

Además, integra Time Shift, una gran función de la cámara que permite capturar una foto en grupo en la que todos están sonriendo con los ojos bien abiertos. Por otro lado, con Story Maker es posible juntar una colección de fotos y videos, con música y efectos, para producir una película de alta definición que se puede compartir instantáneamente.

Las tareas y aplicaciones aparecen en forma de pestaña lateral, a la derecha, ampliamente desplegadas, con la facilidad de navegar a través de ellas al deslizar el dedo.

Tras el lanzamiento de enero, diversos analistas de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) consideraron que la nueva plataforma de cómputo móvil permitirá a la compañía continuar en la carrera de los teléfonos inteligentes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *