El Brexit impacta en la inversión en tecnología

El Brexit impacta en la inversión en tecnología

A causa del Brexit el gasto en tecnología se aplana para 2016, de acuerdo con un nuevo pronóstico de Gartner

Por Rafael Ugalde | 7 julio 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

El impacto de la salida británica de la Unión Europea va a ‘afectar de forma rápida’ el gasto en TI en el Reino Unido y Europa, a causa de las fluctuaciones de la moneda y el propio Brexit, según la compañía de investigación Gartner.

Los recursos humanos serán un problema serio a corto y a largo plazo, pesará la incertidumbre que afecta al Reino Unido, ya que resulta menos atractivo para nuevos trabajadores extranjeros.

El Brexit podría provocar que los departamentos de TI del Reino Unido tengan un menor acceso al talento internacional, en opinión de la investigadora. En compensación a este impacto se tendría un crecimiento continuo de software, servicios y centros de datos.

Se espera que los mayores incrementos en el gasto de TI este año puedan provenir de software empresarial, que está en camino a crecer un 5.8% año con año con 332,000 millones de dólares.

Por su parte, el gasto en servicios se espera que se acelere en un 3.7%, esto es 898,000 millones de dólares, mientras que el gasto en centros de datos se prevé que crezca un 2% a 175 millones de dólares.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *