Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El ‘Bus Conectado’ se convierte en un salón de clases móvil

El ‘Bus Conectado’ se convierte en un salón de clases móvil

Recientemente fue presentado en Estados Unidos el ‘Bus Conectado’, un novedoso proyecto que busca convertir al autobús escolar en un salón de clases móvil.

El ‘Bus Conectado’ se enlaza a Internet mediante una red 4G LTE provista por AT&T y tecnología de Alcatel-Lucent, las cuales proporcionan conectividad a los estudiantes y profesores mediante sus dispositivos móviles. El sistema ofrece nuevas opciones para que las instituciones educativas del país puedan extender el día escolar a partir del momento en que los estudiantes suben al autobús y en todo el camino a casa.

Entre los principales beneficios que aporta el vehículo, destacan:

  • Con WiFi a bordo, los estudiantes pueden acceder a la red en sus propios dispositivos, comunicarse con sus familiares y compañeros, hacer la tarea o consultar información de ruta para un viaje.
  • El autobús cuenta con altavoces y pantallas de video para la transmisión o emisión en tiempo real, lo que permite a las escuelas hacer anuncios digitales y mensajes de forma individual o grupal.
  • Proporciona seguridad adicional a los estudiantes gracias al monitoreo remoto del operador y del comportamiento de los estudiantes.
Opinión