Inicio Tecnología 2017 El CEO de Nortel reconoce que el enfoque hacia la iniciativa “verde”...

El CEO de Nortel reconoce que el enfoque hacia la iniciativa “verde” significa buen negocio

14

Productos eficientes, tecnologías verdes proporcionan ventaja competitiva, comentó Zafirovski en la Conferencia de Fortune

Es imprescindible que los negocios reconozcan rápidamente la necesidad que existe de comportamientos ambientalmente sanos y prácticas empresariales buenas para coexistir, dijo ayer el presidente y director general de Nortel, Mike Zafirovski en el primer Brainstorm: GREEN Conference de Fortune en Pasadena, California.

“La integración de responsabilidad ambiental a modelos corporativos de negocio no es solamente lo correcto sino además una necesidad para el éxito del negocio,” dijo Zafirovski. “Como un ejecutivo de negocios, mi perspectiva siempre comienza con una regla para aumentar el valor del accionista. Pero aún teniendo esto como mi enfoque principal, verdaderamente creo que nos encontramos en el momento debido para que el negocio y la sociedad se unan para dirigir sus esfuerzos hacia los problemas ambientales que existen hoy día.”

“Nortel y sus socios están utilizando la innovación para entregar soluciones que proveen beneficios palpables al ambiente, reducen el consumo de energía y proporcionan beneficios verdaderos de negocio a nuestros clientes,” dijo Zafirovski. “Es lo que se debe hacer para el planeta y para el negocio.”

Los productos y servicios de Nortel hacen posible que empresas y proveedores de servicios sean más eficientes con la energía al reducir sus emisiones de carbón. Esto incluye los elementos del portafolio de datos de Nortel, reconocido por The Tolly Group** como la industria más verde, que puede ayudar a reducir el consumo de energía en un 50 por ciento.

Además, las soluciones de Telepresencia de Nortel pueden reducir las emisiones innecesarias de carbón, minimizando la necesidad para viajes de negocio. Otras soluciones verdes incluyen herramientas de software como las calculadoras de retorno de inversión de telepresencia y, de energía y eficiencia de Nortel,  que demuestran cómo los profesionales de TI pueden reducir el consumo de energía de la red.

Para aumentar el diálogo con respecto al apoyo para el medio ambiente, Nortel es el patrocinador de platino de FORTUNE Brainstorm: Green. Este evento de dos días, que reúne líderes de negocio, gobierno y ambientales de Norteamérica para discutir los impactos de negocio del movimiento verde y los desafíos que enfrentan las compañías de FORTUNE 500 que se esfuerzan por ser más ambientalmente amistosas.

La agenda para FORTUNE Brainstorm: GREEN incluyó los diálogos globales entre participantes en Pasadena y cuatro localizaciones adicionales alrededor del mundo. Cada una de ellas fue adecuada con las soluciones de Telepresencia de Nortel combinando video y audio de alta definición – basados en los estándares – de Polycom** con monitoreo y pruebas, soporte en tiempo real 24/7 y servicios completos de conserje de Nortel. Esto proporcionó una demostración práctica de cómo reuniones cara-a-cara, multi-localizadas pueden ayudar a reducir el tiempo, costo e impacto ambiental de los viajes. 

Temas y sitios de diálogo globales incluyeron: Actualizaciones de los países en desarrollo (New Delhi, India); Introduciendo a la industria de TI a la iniciativa verde (Raleigh, N.C.); Perspectivas Globales Sobre la Política de Energía (Paris, France); y Turismo Sostenible (Frankfurt, Germany).

Como acción adicional, Nortel es un patrocinador principal de la sección The Sustainable Enterprise Report: Turning Awareness into Action, una colección de papeles blancos y entrevistas con líderes de industria que fue publicada por Kyoto Planet el martes, 22 de abril en conjunto con Earth Day. Kyoto Planet es una compañía consciente del ecosistema diseñada para utilizar la tecnología y las comunicaciones para aumentar la sostenibilidad ambiental.

El historial fuerte de Nortel con respecto a la responsabilidad ambiental incluye tres años consecutivos en Dow Jones Sustainability North American Index, que monitorea el desempeño financiero de las compañías con mayor sostenibilidad. Nortel es mencionado en el Jantzi Social Index, un estudio de las compañías más socialmente responsables en Canadá basada en criterios ambientales, sociales y gubernamentales. Nortel también forma parte de The Climate Group, que investiga cómo el impacto carbón de tecnologías de información y comunicaciones pueden ser reducido.

Opinión