El cierre de Google Reader provoca enojo de usuarios

El cierre de Google Reader provoca enojo de usuarios

Google anunció ayer que el próximo 1 de julio cerrará su agregador de noticias Google Reader, debido a que desea "enfocar su energía en menos productos"; los usuarios protestan en la web y redes sociales

Por Mundo Contact | 14 marzo 2013 | Actualidad, Web

Google informó ayer que cerrará su popular agregador de contenido Google Reader el próximo 1 de julio, citando el uso decreciente de la aplicación, a medida que continúa con su estrategia de centrarse en un menor número de productos que tienen un mayor impacto.

Google Reader fue lanzado en 2005 con el objetivo de que los usuarios pudieran descubrir y gestionar sitios web de interés fácilmente, utilizando el formato XML conocido como RSS (Really Simple Syndication).

De acuerdo con el blog oficial de Google, existen “dos sencillas razones” para cerrar el servicio. “El uso de Google Reader se ha reducido, y como compañía estamos vertiendo toda nuestra energía en menos productos”, señaló la empresa de Mountain View.

La desaparición del Reader obedece a la conocida como spring cleaning (limpieza de primavera), una revisión de las plataformas y productos tecnológicos puesta en marcha en 2011 a iniciativa del CEO de Google Larry Page.

Su objetivo es estudiar qué productos no se pueden mantener o no tienen el suficiente número de usuarios para justificar que los equipos de ingenieros de Google le dediquen el tiempo necesario para poder avanzar tecnológicamente en los mismos.

Mientras tanto, los usuarios se han volcado a las redes sociales como Twitter para desahogarse y mostrar su enfado por la decisión de Google, convirtiendo a ‘Google Reader‘ en uno de los temas más comentados (o trending topics) en el servicio de microblogging.

Asimismo, existen ya diversas peticiones realizadas a través del sitio change.org, en las cuales los usuarios exigen a Google no cerrar el popular servicio. La petición más popular ha logrado reunir casi 47 mil firmas.

De acuerdo con Google, los usuarios y desarrolladores que deseen utilizar alternativas a Reader podrán exportar sus datos durante los próximos cuatro meses, incluyendo las suscripciones, a través del servicio Google Takeout.

La empresa californiana agregó que retirará siete productos y servicios en los próximos meses, incluyendo su aplicación de voz para BlackBerry, por lo que recomienda cambiarse a HTML5 app, también administrado por Google y compatible con modelos Blackberry 6 y más recientes.

1 Comment

  1. Un motivo mas para abandonar Google Reader, sólo ven que nos les deja dinero y te hechan a patadas de sus servicios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *