Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El cifrado de datos, vital ante ataques de seguridad

El cifrado de datos, vital ante ataques de seguridad

seguridad ciberataque

LAS VEGAS.- Estamos perdiendo la lucha contra los ciberdelincuentes. Las empresas deberían compartir información generada a partir de experiencias sufridas por ataques a la seguridad. Desafortunadamente, asuntos como la privacidad y el riesgo a compartir datos sensibles con la competencia inhiben este tipo de prácticas.

Una alternativa eficiente para prevenir el robo de información confidencial derivado de un ciberataque reside en el cifrado de los datos críticos que transitan por redes abiertas o en la Nube.

En el marco del evento Discover 2014 organizado por HP, que se celebra del 10 al 12 de junio en la ciudad de Las Vegas, Art Gilliland, Executive VP y Gerente General de Productos de Seguridad en HP, proporcionó datos relevantes en términos de seguridad:

 

  • hp_discover4
    HP Discover 2014

    90% de los datos en el mundo están desestructurados.

  • Se estima que 2.5 exabytes de datos son generados cada día.
  • 80% de grandes corporativos están ya utilizando alguna forma de Cloud Computing.
  • 16% de ellas han experimentado algún tipo de brecha en seguridad o una exposición no deseada de información privada.
  • 86% de los presupuestos de seguridad empresarial están destinados en bloquear los accesos de cibercriminales
  • Los hackers pueden estar infiltrados en hasta nueve meses antes de que sean detectados

 

En el marco de la presentación, HP reveló Atalla, una solución para el cifrado de datos diseñada para proteger información sensible, especialmente en instituciones financieras, retail y Gobierno.

Las principales características de la solución de Atalla incluyen:

  • Cifrado seguro con el Enterprise Secure Key Manager 4.0 – integración de seguridad que hace que la inversión en infraestructura ProLiant sea más segura y administrable con llaves de seguridad en estándares abiertos y cifrado de alto rendimiento.
  • Cloud Encryption – Extiende el cifrado ‘on premise’ hacia a la nube mediante tecnología de gestión de split key para asegurar que los datos que residen fuera de la organización.
  • Information Protection Control (IPC) – Permite interceptar, clasificar y aplicar la protección persistente de manera automática a los datos no estructurados desde el punto de la creación hasta del almacenamiento.

 

 

Opinión