El clima en el móvil es un nuevo hobby

El clima en el móvil es un nuevo hobby

Entre las múltiples apps, la información climatológica ofrece tantos datos que su consulta se está volviendo un hobby y, desde luego, en algunos casos ya es una práctica obligada

Por Mundo Contact | 28 marzo 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Entre las aplicaciones móviles, la información climatológica ofrece tanta información que su consulta se está volviendo un hobby y, desde luego, en algunos casos ya es una práctica obligada.

Entre las cientos de aplicaciones sobre meteorología que se ofrecen en el mercado, destacan:

weatherproweatherproWeatherPro. Esta es una aplicación popular en Europa que informa detalladamente el estado actual y los pronósticos del tiempo, así como los fenómenos climatológicos con alta precisión y fiabilidad.

La app envía además, alertas ante cambios severos del tiempo. Su lectura es sencilla y brinda detalles incluso con una animación del tiempo en tramos de horarios, donde se puede ver la evolución de nubes y chubascos.

 

yahoo-weatherYahoo Weather. Esta aplicación, galardonada por su diseño, es considerada como imprescindible por Apple. Esta apuesta de Yahoo es totalmente gratuita y ofrece una gran cantidad de información de una manera limpia e intuitiva.

Lo primero que se visualiza al abrir la aplicación es una fotografía aleatoria del lugar donde se encuentra el usuario, misma que se obtiene del enorme catálogo de Flickr, el servicio de fotografías en la nube. Esta fotografía muestra el estado metereológico del momento, y ofrece bastante información adicional.

 

rain-alarmRain Alarm. Muchos usuarios lo que finalmente quieren saber es si va a llover o no. Considerando esto, la aplicación trabaja en segundo plano en el teléfono móvil y utiliza la geolocalización del dispositivo, alertando mediante una notificación la proximidad de la lluvia en la posición del usuario.

Si bien la amenaza de lluvia puede ser evidente, con la aplicación se va descubriendo su proximidad con un escaso margen de error. Esta aplicación resulta de gran utilidad en especial en zonas donde la lluvia es frecuente y el aviso de una inminente chubasco resulta muy útil.

 

netatmoNetatmo. A diferencia de la anterior, con esta aplicación es posible tener una estación meteorológica en casa. Es así como se ha convertido en la referencia absoluta en el mercado. Cuenta con un kit que permite conocer no sólo de primera mano y con gran precisión la situación meteorológica, sino que además muestra otros datos que pueden interesar al usuario, tales como la contaminación ambiental y los niveles de CO2 dentro del hogar.

Esta aplicación incluye un módulo interior y otro exterior que miden la temperatura en ambas zonas, así como la presión atmosférica y la humedad. Un servicio que es realmente notable es que alerta al usuario cuando el aire en el interior se envicia y es necesario ventilarlo, así como los decibeles que hay dentro del hogar o en la oficina.

Además, una red de usuarios muestra los datos de forma pública, con lo que se puede conocer con detalle la situación meteorológica en el barrio en que se vive. Para los fanáticos de la meteorología se puede añadir un anemómetro y un pluviómetro.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *