Inicio Tecnología 2017 El Cloud Computing supone un ahorro de costos del 50% a las...

El Cloud Computing supone un ahorro de costos del 50% a las pymes

La computación en la nube también supone un ahorro significativo para las pequeñas empresas en cuanto a mantenimiento de las aplicaciones y ahorro de energía

Aunque generalmente se cree que sus beneficios son mucho mayores para las compañías de gran tamaño, el Cloud Computing pueden suponer para las pymes un ahorro de costos de hasta un 50%.

Así lo asegura un estudio realizado por la consultora tecnológica BCN Binary, que afirma que la capacidad de ofrecer aplicaciones y servicios desde Internet hacia cualquier dispositivo, ya sea laptop, pda, teléfono, en lugar de hacerlo desde las aplicaciones instaladas de forma local, es tremendamente beneficiosa también para las pequeñas compañías, aunque en un primer momento el beneficio no les pueda resultar tan tangible.

“El cambio de las empresas al “cloud computing” es sobre todo un proceso de cambio de mentalidad. A muchas empresas les cuesta no disponer de un servicio in-situ porque de esta manera perciben más inmediatez en el servicio cuando  es todo lo contrario. El servicio remoto permite acceder al instante a un servicio cualificado y eficaz”, señala Francisco Rodríguez, Director General de BCN Binary.

La “computación en nube” permite a las compañías de pequeño tamaño una reducción de costos de hasta el 50% en la manuntención del centro de datos, y además, una reducción tanto de instalación como del mantenimiento de las aplicaciones, así como ahorro de energía.

Fuente: ITespresso, España

Opinión