El comercio electrónico avanza un 14% en Chile

Por Mundo Contact | 12 febrero 2008 | Web

Las operaciones realizadas en la nación sudamericana bajo esta modalidad comercial sumaron 12,100 millones de dólares durante el año pasado

Un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) afirma que las operaciones de comercio electrónico totalizaron 12.100 millones de dólares en Chile durante el año pasado. De esta forma, el e-commerce creció un 14% respecto al 2006, tal como publica AFP.

Este impulso fue adjudicado al aumento en la cantidad de usuarios de Internet, que ya superan los 7,3 millones de personas (43% de la población) según las cifras que maneja la CCS. De la totalidad de internautas chilenos, cerca del 22% ha manifestado que realiza compras a través de Internet.

Los productos más adquiridos por esta vía han sido los electrónicos (51%), seguidos por los ordenadores y sus accesorios (15%), muebles (14%), software, libros, DVDs y CDs (10%) y pasajes aéreos (9%).

En cuanto a las motivaciones que encuentran los usuarios para realizar compras electrónicas, el informe de la CCS destaca el precio, la comodidad y la rapidez en la entrega de los productos.

Fuente: Silicon News, España